Atrás

Registro

1
 
2
 
3
 
4
 
5

Términos y Condiciones

ANEXO AL CONVENIO MultiCanales BB DEL BANCO BOLIVARIANO C.A.

RELACIONADO CON “QUICKPAY – Transferencias cuenta a cuenta”

Este Anexo contiene los Términos y Condiciones por los que se rige “QUICKPAY – Transferencias cuenta a cuenta” del Banco Bolivariano C.A. (en adelante “QUICKPAY”) y se entiende incorporado al Convenio MultiCanales BB del Banco Bolivariano C.A.  La matriculación en QUICKPAY constituye la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones.

1. Descripción: Banco Bolivariano C.A. (en adelante el “Banco”) pone a disposición de sus CLIENTES (en adelante el “ORDENANTE”) QUICKPAY para que éste pueda realizar transferencias bancarias a favor de otros clientes y usuarios del Banco que tengan cuentas a su nombre en el sistema financiero (en adelante el “BENEFICIARIO”) o, efectuar una orden de pago para que el BENEFICIARIO retire la misma en dinero en efectivo a través de la red de cajeros automáticos del Banco, ingresando su número de teléfono celular y/o su correo electrónico y su número de cédula. El BENEFICIARIO recibirá una notificación para suscribirse a QUICKPAY, crear una clave secreta y verificar que tiene acceso a su correo electrónico y/o teléfono celular al que fue enviado el pago. Luego de esto, el BENEFICIARIO debe aprobar la transferencia que envió el ORDENANTE indicando la cuenta a la que se realizará la acreditación de los fondos.

La matriculación en QUICKPAY habilita tanto al ORDENANTE como al BENEFICIARIO para utilizar una aplicación del servicio Banca Móvil (24móvil) y cierto hardware (como un teléfono celular u otro dispositivo móvil o computadora) y la Banca en internet (24online) y realizar las siguientes transacciones:

ORDENANTE:

(i) Ordenar transferencias;

(ii) Ordenar pagos; y,

(iii) Aceptar transferencias que le hayan enviado.

BENEFICIARIO: 

(i) Aceptar transferencias;

(ii) Recibir pagos;

(iii) crear y cambiar sus credenciales de acceso al portal QUICKPAY; y,

(iv) modificar los detalles de la cuenta de crédito para recibir las transferencias aceptadas.

2. Calificación. Para matricularse en QUICKPAY, el ORDENANTE debe ser titular o firma autorizada de una cuenta en el Banco (la “Cuenta”) que sea elegible, y haber sido aprobado por el Banco para la utilización del mismo. Los BENEFICIARIOS deberán tener una cuenta en el sistema financiero a la cual se le realizarán los créditos de las transferencias ordenadas por QUICKPAY.

3. Condiciones para proveer QUICKPAY. 

ORDENANTE: El ORDENANTE tendrá que: (a) mantener una cuenta abierta en el Banco desde la cual podrá ordenar transferencias o efectuar órdenes de pago; (b) matricularse  en QUICKPAY a través del 24online o 24móvil; y, (c) cumplir con las restricciones y medidas de seguridad del servicio que el Banco establezca y le comunique. 

BENEFICIARIO: 

Transferencia a cuenta. El BENEFICIARIO tendrá que: (a) mantener una cuenta abierta en el sistema financiero a su nombre y con su identificación (número de cédula la cual lo identifique como titular y propietario de la cuenta; (b) matricularse en QUICKPAY a través del portal web; y, (c) cumplir con las restricciones y medidas de seguridad del servicio que el Banco establezca y le comunique. 

4. Transferencia. El Banco recibirá las órdenes de transferencias del ORDENANTE y los someterá a un proceso de aprobación por parte del BENEFICIARIO, luego de este proceso y obtenida la aprobación del BENEFICIARIO, se realizará la transferencia a la cuenta definida por el BENEFICIARIO. La ejecución de la transferencia será notificada tanto al ORDENANTE como al BENEFICIARIO. 

5. Pago en efectivo. El Banco recibirá las órdenes de pago del ORDENANTE y los someterá a un proceso de aprobación por parte del BENEFICIARIO, para lo cual el Banco facilitará el acceso al BENEFICIARIO para que, mediante la validación de datos y generación de claves cruzadas suministradas, pueda realizar el retiro del pago realizado por el ORDENANTE.

6. Procedimientos y medidas de seguridad. Cualquier persona para acceder a QUICKPAY lo hará ingresando su respectiva clave24, u otro identificador y el Banco podrá establecer la utilización de procedimientos de seguridad y autenticación adicionales, según se especifique en el Convenio MultiCanales.

EL HECHO DE NO PROTEGER EL DISPOSITIVO MOVIL Y SUS CLAVE24 PODRÍA DAR LUGAR A QUE UN TERCERO NO AUTORIZADO ACCEDA A QUICKPAY Y EFECTÚE TRANSFERENCIAS U ÓRDENES DE PAGO.  TODO USO DE QUICKPAY SE CONSIDERARÁ UN USO AUTORIZADO Y VINCULANTE PARA EL ORDENANTE, QUIEN ASUME TODO EL RIESGO POR EL USO FRAUDULENTO O NO AUTORIZADO DE SU/S CLAVE/24. EL ORDENANTE ACUERDA (i) TENER UN COMPORTAMIENTO RESPONSABLE AL UTILIZAR EL SERVICIO, (ii) SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y LAS RECOMENDACIONES QUE BANCO LE BRINDE CON RESPECTO AL SERVICIO, Y (iii) APLICAR LA MÁXIMA PRECAUCIÓN PARA PROTEGER SU DISPOSITIVO MOVIL Y SU/S CLAVE24 DEL ACCESO NO AUTORIZADO. EL ORDENANTE ACUERDA NOTIFICAR AL BANCO DE INMEDIATO SI TOMA CONOCIMIENTO DE ALGUNA PÉRDIDA O ROBO DE, O UN USO NO AUTORIZADO DEL SERVICIO O DE SU/S CLAVE24.

7. Acuerdo de mantener indemne al Banco. El uso de QUICKPAY es bajo riesgo del ORDENANTE y BENEFICIARIO. El ORDENANTE, mantendrá indemne y defenderá al Banco y a cada uno de sus respectivos administradores, funcionarios y empleados de toda responsabilidad, daños, reclamos, obligaciones, demandas, cargos, costos o gastos (incluidos los honorarios y desembolsos razonables) que surjan de manera directa o indirecta como consecuencia de o en relación con lo siguiente:

1.  Cualquier violación sustancial de una manifestación, garantía, cláusula u obligación suya contenida en este Anexo.

2. La violación de alguna ley, estatuto o reglamento, codificación aplicable durante el desempeño de sus obligaciones en virtud de este Anexo;

Estas garantías permanecerán vigentes inclusive luego de la terminación del Servicio.

8. Terminación. El Banco o el ORDENANTE podrán dar por terminado QUICKPAY en cualquier momento, sin previo aviso por parte del Banco.

9. Derecho a auditoría. Periódicamente, podremos auditar y verificar su conformidad con este Anexo. Usted acuerda cooperar y suministrar la información o los documentos, a cargo suyo, que pueda solicitar el Banco dentro de lo razonable en el transcurso de tal auditoría. En caso de que, por cualquier motivo, el Banco sea notificado por cualquier autoridad competente para proporcionar los comprobantes de transacciones, el Banco procederá a entregarlos.

10. Contrato completo; términos en conflicto. Este Anexo forma parte de y se incorpora por referencia al Convenio Multicanales BB. Excepto por las enmiendas introducidas por este Anexo, el Convenio MultiCanales BB permanece en plena vigencia. En caso de conflicto entre este Anexo y el Convenio de Multicanales BB, este Anexo prevalecerá en relación con QUICKPAY. 

Cualquier variación en la prestación QUICKPAY será comunicado oportunamente por parte del Banco, lo cual es aceptado por el ORDENANTE.